NACIONAL

Academia de Medicina sugiere incrementar presión sobre la Vacunación

El presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela Dr. Enrique López Loyo, aseveró que la aplicación del «Semáforo de acceso» no es factible, debido a la deficiencia de Internet en el país.

Es de señalar, que el galeno recordó que Venezuela «está atravesando una tercera ola de contagios»; y manifestó que en este momento «es recomendable postergar el inicio de clases». Con información de MundoUR.

Enrique López Loyo certificó que la orden del semáforo sería tomada en cuenta para «permitir el acceso a sitios públicos» y señaló que podría suceder «un componente de difícil control».

Aún con el protocolo de Bioseguridad es bajo el regreso a clases

La orden, de acuerdo con el anuncio oficial, «dependería» de pruebas PCR y «solo un grupo pequeño de la población»tiene entrada a estas.

«Esta medida beneficia a los laboratorios que hacen las pruebas PCR y genera mucha brecha para que se haga uso indebido de la autoridad«, indicó.

Conjuntamente, certificó que «no es viable» esta orden porque no hay la suficiente capacidad de conexión a Internet para que pueda llevarse a cabo.

«Se debe aumentar la presión sobre la vacunación y buscar otras medidas que sí funcionen y sean viables para seguir protegiendo a la población del Covid-19», alegó.

Para puntualizar, dijo que de no «asegurar» la vacuna a los maestros y el personal administrativo, obrero y transporte de los colegios; «sería irresponsable» que siga en pie el retorno a las clases.

Foto de 800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *