NACIONAL SOCIEDAD

Academia de Medicina dispuesta a colaborar en Plan Único de Vacunación

La Academia Nacional de Medicina (ANM) ofreció al régimen de Nicolás Maduro su colaboración para elaborar un Plan Único de Vacunación contra el Covid-19 en el país.

“La academia ofrece su experiencia y conocimientos para colaborar en la selección de las vacunas. Así como la formulación de las mejores estrategias y tácticas de vacunación y educación a la comunidad. Para lograr los objetivos y metas en el menor tiempo″, indicó la institución en un comunicado.

En el comunicado que se publicó señalan que es importante, que el plan se realice no solo por las autoridades nacionales, sino también con la ayuda de expertos nacionales e internacionales. De esta manera los esfuerzos mancomunados aporten conocimientos en campañas de vacunación. Según se expresa en el comunicado sobre el Plan Único de Vacunación.

Promesa incumplida: Solo llegaron 50 mil vacunas rusas a Venezuela

Los expertos también señalaron la importancia de crear un material educativo para brindar información clara y confiable sobre las características de las vacunas que se aplican en Venezuela. Así lo señalan los expertos, y afirman que este tipo de acciones pueden ayudar a generar confianza en la población. Características primordiales de esta campaña a nivel educativo también están contenidas en el Plan Único de Vacunación.

Apoyo educativo

También se refirió al eventual regreso a las aulas de clases. Sobre este aspecto, destacó la academia que, debe prepararse material educativo para promover la prevención desde las propias aulas de clases.

Además de crear contenido educativo “claro y confiable” sobre las características de las vacunas que sean utilizadas “generar confianza en la colectividad”.

«En este sentido, es crítico resaltar los beneficios y ventajas de la vacunación, que son mucho mayores que los riesgos de no ser vacunados», agregó.

Texto EGGS/ Foto: Galería de imágenes MD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *