TECNOLOGÍA

Acaba con la memoria insuficiente en Google Chrome

Acaba con la memoria insuficiente en Google Chrome. Google Chrome es uno de los navegadores más populares y completos que existen, con muchas funciones y características que mejoran la navegación en la web. 

Pero no es perfecto, y a veces tiene errores que pueden arruinar la experiencia de los usuarios.

Uno de los más frecuentes es el alto consumo de memoria RAM, que afecta tanto si tienes un ordenador Windows como un Mac. 

México advierte sobre temperaturas de hasta 10 grados y nieve

Y que provoca el temido mensaje Chrome se ha quedado sin memoria, que bloquea el navegador sin poder hacer nada. 

Para evitar este molesto error, aquí te mostramos estas formas efectivas de cómo solucionarlo.

Para evitar errores y optimizar el funcionamiento de tu navegador, es importante que lo mantengas al día con las últimas versiones. 

Para ello, solo tienes que acceder al menú de opciones que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, representado por tres puntos verticales.

Una vez ahí, elige la opción Configuración y luego busca la sección Acerca de Chrome. Allí podrás ver si hay alguna actualización disponible y descargarla si es necesario.

Cierra pestañas innecesarias

Una forma de optimizar el rendimiento de Chrome es reducir el número de pestañas abiertas que consumen memoria RAM. Para ello, puedes cerrar las pestañas que no estés utilizando en ese momento.

Solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la pestaña que quieres cerrar y elegir la opción Cerrar en el menú contextual. De esta manera, el navegador consumirá menos recursos.

Verifica el ahorro de memoria

Para evitar que el navegador muestre el mensaje de memoria insuficiente, comprueba que tengas habilitada la función Ahorro de memoria. 

Además, se encarga de liberar RAM que están ocupando las pestañas que llevan mucho tiempo sin usarse. Lo mejor de todo es que lo hace automáticamente.

Para comprobar si tienes activada esta función, sigue estos pasos: abre Chrome y pulsa en el icono de Menú (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha.

Luego, selecciona Configuración y en el menú lateral busca y pulsa sobre Rendimiento. Allí, verás una casilla que dice Ahorro de memoria. 

Asegúrate de que esté marcada para que Chrome gestione mejor la memoria RAM.

Con información de ComputerHoy 

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *