Dentro de las medidas de flexibilización, el Régimen de Nicolás Maduro estableció la reapertura de las iglesias y los templos religiosos a partir del próximo mes de noviembre. Los lugares sagrados de adoración a Dios, se encuentran cerrados desde el inicio de la pandemia.
Por ello, las iglesias y templos religiosos de todo el país volverán a recibir a sus fieles en noviembre. Bajo un estricto protocolo de bioseguridad y aforo del 40 %, según lo anunciado hoy miércoles por Delcy Rodríguez, tras una reunión con el sector religioso.
Más temprano el Nicolás Maduro adelantó en un acto denominado «Miércoles Productivo», los planes de incluir al sector religioso en su esquema de flexibilización nacional 7+7 Plus.
En este sentido Rodríguez explicó que, desde mañana 22 de octubre se conformarán mesas de trabajo en el Ministerio de Relaciones Interiores. Estas mesas estarán conformadas por los representantes de cada culto del país. Esta coordinación se hará para planificar los protocolos de bioseguridad y campañas previas a la reapertura de las iglesias.
¡Es inmoral! así califica la CEV la realización de las elecciones en Venezuela
Por otro lado Maduro también expresó que “es impresionante cómo se van reactivando todos los sectores de la economía. Estamos en el «7+7 plus». Hoy se dio la primera reunión con el sector religioso, mañana jueves será la segunda. Me dan reportes de que estos siete días han sido de mucha actividad. Yo lo he visto con mis ojos; hay mucha actividad, hay mucha gente en la calle”.
Manifestó que han activado 30 sectores productivos y actualmente el Centro de Inversiones Productivas que va a regir la Ley Antibloqueo “ha iniciado su consulta para avanzar y captar proyectos para la recuperación económica”.