Abogados: Detención de Saab se produce cuando estaba en una misión como enviado especial Maduro para negociar con Irán
INTERNACIONALES

Abogados: Saab estaba como enviado especial de Maduro para negociar con Irán, cuando fue detenido

El empresario colombiano, Alex Saab, al momento de su detención en Cabo Verde, estaba en una misión como enviado especial del régimen de Nicolás Maduro para negociar con Irán, según lo informaron a Reuters sus abogados defensores.

Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, estaba en el país africano para cumplir con una misión a Irán, encomendada por Maduro, con el fin de negociar combustible y suministros humanitarios.

Reuters tuvo acceso a detalles de las visitas del empresario a Irán y de su relación con el gobierno de Maduro; junto con un relato de su arresto. Todo ello fue dado por el propio de bufete de abogados de Saab con sede en Madrid.

Gobierno De Cabo Verde Imputó A Los Dos Supuestos Emisarios Que Hablaron Con Maduro Sobre Alex Saab

De acuerdo con la información de su defensa, Saab tuvo su primer ingreso a Irán en el mes de abril. En esta visita logró que los iraníes enviaran a Venezuela tanqueros cargados con gasolina. Además de aviones que transportaban materiales para una refinería, a fin de aliviar una crisis de escasez de combustible.

Igualmente pudo obtener apoyo para insumos médicos para Venezuela, tomando en cuenta la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Por otra parte los juristas a cargo de la defensa de Saab aseguran que este caso es manipulado por Estados Unidos; con el fin de usarlo en contra de Maduro.

“El enviado Especial Saab es la pieza clave para Estados Unidos en su afán de derrocar a Nicolás Maduro y seguir estrangulando al pueblo venezolano”,. Así también lo señaló en comunicado el equipo de defensa de Saab, encabezado por el exjuez español Baltasar Garzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.