El 26 de enero de 2020, Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant fallecieron en un accidente de helicoptero, que dejó un vacío inmenso en el baloncesto.
A veces solo admiras a un deportista por lo que hizo dentro de la cancha, o un artista por como lo hacía arriba del escenario, nada más. Este nunca fue el caso.
Hoy hace un año, se fue para el baloncesto mundial, y en especial para la NBA una gran persona. No sólo por lo que hizo en su carrera profesional, sino el legado fuera de la pista.
Kobe Bryant terminó en 2016 su carrera en la NBA después de 20 años. Metió 60 puntos en su último encuentro y siguió agrandando su leyenda fuera del campo.
Ganó un Oscar en 2018 por el documental ‘Dear Basketball’, fue embajador para FIBA en el Mundial 2019 de China, y se dedicó a su familia junto a Vanessa, su esposa.
La manera en que Kobe Bryant dejó plasmado su esfuerzo para ser el mejor en todo, en el baloncesto y en la vida, sigue dejando huella.
Allen Iverson, de los mayores rivales y amigos de Bryant, contó en una carta una anécdota que demuestra quién era Kobe.
“¿Recuerdas cuando vine a Los Ángeles por primera vez en nuestro año de novato? Me recogiste en el hotel y salimos a comer, y me preguntaste qué iba a hacer más tarde. Dije que iba al club. Me voy al club, Kobe. Ven conmigo . ¿Y que dijiste tu? : “Voy a volver al gimnasio”. Probablemente eres el único tipo en la historia del juego donde la mística no fue exagerada.» cita Iverson en la carta que le escribió a la leyenda de los Lakers.
El Chelsea destituye a Frank Lampard como entrenador
«The Mamba Mentality» es el legado que Kobe dejó. Esa es la forma en la que Kobe ayudó a la gente que lo admiraba. Ese empeño, esa dedicación a lo que quieres lograr, el trabajo que tienes que ponerle a tos objetivos, todo eso lo dejo plasmado en su legado Kobe Bryant.
Kobe a pesar de tener «Solo» 5 anillos de la NBA, sumó otro al ser la inspiración de los Lakers para conseguir el número 20 en su historia el año pasado.
Kobe fue único en su especie. Un jugador que anotó 81 puntos en un partido no es igual al resto. Nunca sabremos si es el mejor de la historia, pero Kobe probablemente, la leyenda más significativa de la NBA.
Me atrevo a decir que nadie odiaba a Kobe Bryant. ¿Por qué hacerlo? Aún después de un año de su ida, sin poderle hacerle un mega homenaje en Los Ángeles, la NBA lo seguirá recordando y admirando.
Kobe Bryant sigue vivo en la mente de los jóvenes que quieren llegar a la NBA. Después de 5 anillos, 2 MVP de las finales y 5 MVP del All-stars game, Kobe se ganó el respeto y admiración de todos.
Kobe Bryant, un año después de su muerte, sigue vivo.