EEUU INTERNACIONALES NACIONAL POLÍTICA VZLA

A través de Blinken, EE.UU reitera su apoyo a Guaidó para el retorno a la democracia

Con el objetivo de seguir afianzado las estrategias para rescatar la democracia en Venezuela, la administración de Joe Biden sostuvo una reunión con el líder opositor, Juan Guaidó.

El encuentro con el opositor al régimen de Maduro fue con el secretario de Estado, Antony Blinken; en la que sostuvieron una llamada telefónica.

En un comunicado emitido por el portavoz del departamento, Ned Price, detalló que Blinken insistió al líder opositor Juan Guaidó que este «retorno a la democracia» debe ser mediante «elecciones libres y justas».

¿Tendrá Frutos? Inició Diálogo Entre El Madurismo Y Los Disidentes De La Oposición

De la misma manera, Blinken le indicó a Guaidó los esfuerzos de Estados Unidos para «trabajar con aliados afines, tales como la Unión Europea, el Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos y el Grupo de Contacto Internacional.

Acotó que los trabajos tienen como objetivo aumentar la presión multilateral y presionar por «una transición pacífica y democrática».

Asimismo otro de los temas abordados durante la conversación entre ambos fue las «urgentes necesidades humanitarias en Venezuela», que han obligado a casi 5,5 millones de venezolanos a huir del país.

A través de Europa Press se conoció que Blinken aplaudió los esfuerzos por «encontrar soluciones para aliviar su sufrimiento», y se ha comprometido a mantener el apoyo de Washington.

Síguenos en Instagram @monitordolarvzla_com, en Twitter con @monitordolar_vzla2.0, y en Youtube monitordolarvzla

Por último, se conoció que el representante de los EE.UU durante la sesión aseguró que estaba «muy de acuerdo con los pasos que se dieron con respecto a Venezuela en los últimos años. Incluyendo el reconocimiento del señor Guaidó y el reconocimiento de la Asamblea Nacional como la única institución elegida democráticamente en Venezuela».

Guaidó reiteró su compromiso a cooperar

Por su parte el Juan Guaidó le reiteró al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, su compromiso para cooperar con ese país y otros aliados. “Para poner fin al sufrimiento” de la nación caribeña.

En este sentido, en un comunicado del equipo de prensa de Guaidó puntualizó que espera aumentar “significativamente la asistencia humanitaria para el pueblo de Venezuela. Superando la obstrucción permanente de la dictadura”

De la misma manera, denunció que Nicolás Maduro “ha utilizado sistemáticamente la ayuda humanitaria como arma y chantaje”.

Guaidó también agradeció a Blinken “el apoyo dado al pueblo venezolano y la fuerte relación que se ha generado entre Venezuela y Estados Unidos”.

Por último, tanto Guaidó como Blinken acordaron “trabajar con la comunidad internacional para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y transparentes; de acuerdo con los estándares internacionales”.

Foto: 800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *