ESTILO DE VIDA SALUD

¿A ti también te pone de malas el calor? Estudios han revelado que el calor puede retorcer la mente de maneras preocupantes

Desde finales del siglo XIX se han realizado estudios en sospecha de que el calor puede alterar el comportamiento de las personas.

Las dudas surgieron a raíz de las estadísticas de los científicos, las cuales arrojan que los delitos contra las personas, por alguna razón, alcanzan su punto máximo en los meses de verano.

Si bien está claro que las injusticias y otros desencadenantes del malestar social pueden suceder durante todo el año; parece que es mucho más probable que reaccionemos cuando hace calor.

Un ejemplo de esta situación puede ser: La Ola de Calor Global de 2018.

Dicho acontecimiento, provocó sequías generalizadas y un número inusualmente alto de incendios forestales en el Ártico. Sin embargo, también demostró ser un año con algunos sucesos humanos alarmantes

En primer lugar, Reino Unido experimentó un número récord de llamadas al teléfono de emergencias 999; las cuales aumentaron aproximadamente un 40% de los índices habituales.

En respuesta a esto, un agente de policía comentó que el público reacciona “de manera muy extraña” con ese tipo de clima. Así mismo, se les hizo notoria la diferencia ya que hubo un 14% más de delitos violentos a 20°C que a 10°C.

Por su parte, Sudáfrica registró que por cada grado que sube la temperatura, hay un aumento del 1,5% en el número de asesinatos. Algo relacionado sucedió en Grecia, ya que analizaron que más del 30% de 137 homicidios reportados, ocurrieron en días con una temperatura promedio de más de 25°C.

Así mismo, la violencia hacia la persona no es lo único que produce el calor, ya que un estudio en 12 países, también asoció las temperaturas ambientales más altas con un mayor riesgo de suicidios. En general, este riesgo ocurría cuando las temperaturas alcanzaban los 27°C.

Estudio Revela Que Los Océanos Serán Claves Para Asegurar El Abastecimiento En 2050

¿Por qué el calor nos afecta?

Los científicos buscan encontrarle una respuesta al por qué de estos acontecimientos, y las posibilidades más obvias es que el calor sofocante e incómodo lo que nos pone en un peor estado de ánimo, llevándonos a un comportamiento dañino.

De igual forma, a pesar de que es algo que no está comprobado del todo, la idea se respaldada por el descubrimiento de que el clima podría infiltrarse en nuestros cerebros y alterar nuestra biología.

Otra idea, es que el clima cálido aumenta los niveles de testosterona en las personas, lo que las hace más agresivas

Un problema para el futuro

Independientemente de lo que impulse el vínculo entre el clima y nuestro comportamiento, tiene algunas implicaciones incómodas para el futuro.

Los científicos predicen que, a medida que se produce el cambio climático, solo un aumento de 2°C en las temperaturas medias globales podría aumentar la tasa de delitos violentos en más de un 3% en regiones templadas.

Por el momento, muchos expertos creen que estamos en camino de un aumento de temperatura de más de 3°C, incluso si cumplimos con todos nuestros compromisos climáticos actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *