NACIONAL

¡A probar suerte! Segunda fase de vacunación contra Covid-19 será por el Sistema Patria

Ahora el Sistema Patria también servirá para sortear la vacuna. El Ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicó que en «esta fase el proceso de selección se hará de forma aleatoria». Este sorteo inicia desde este sádado 29 de mayo.

Expresó el ministro chavista que, el sorteo se hará de manera progresiva a través del Sistema Patria, «donde las personas recibirán un mensaje de texto indicándoles la fecha, hora y centro de salud al que deben acudir».

De esta manera las personas deben tener la «suerte» de salir seleccionado por el Sistema Patria para que ser vacunado.

Turbia información acerca del cronograma de vacunación

«Se diferencia de la previa porque se vacunaban a grupos priorizados», aseguró el ministro. Sin embargo, señaló que «aquellos trabajadores de la salud activos que no han sido vacunados deben atender lo siguiente: por no pertenecer a ningún centro público de salud deben inscribirse a través de la página web sacs.gob.ve».

Puntualizó Alvarado que, este fin de semana «es el plan de arranque, son 27 centros, solo para este fin de semana. Y, a partir del lunes se activaran 77 puntos de vacunación».

Dentro de las indicaciones que dio el ministro aseguró que, «para ser seleccionado para la inmunización solamente debe estar inscrito en el Sistema Patria. No hay que llenar encuesta, si deben colocar sus datos».

Igualmente destacó que, se han colocado más de un millón de vacunas y quedan 21 millones de personas a vacunar, «tenemos previsto la colocación de más de 3 millones de vacunas mensuales», indicó.

Foto: Banco de imágenes MD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *