Diputado Guanipa: Consulta Popular será del 5 al 12 de diciembre
NACIONAL POLÍTICA VZLA

A pocos días de la Consulta Popular, Asamblea Nacional anuncia el procedimiento para la participación en su fase digital

A tan solo pocos días de realizar la Consulta Popular, convocada por la Asamblea Nacional, liderada por el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunciaron el procedimiento para participar, específicamente en la fase digital.

A través de la cuenta de Twitter, de la Consulta Popular, explicaron que esta fase del evento comicial se realizará entre el lunes #7Dic hasta #12Dic. Allí, los venezolanos mayores de 18 años podrán ingresar a las plataformas de participación.

Indican que la aplicación que se utilizará es VOATZ, la cual debe instalarse es el lunes #7Dic; ya que si lo realizan antes deberán actualizarla en la fecha.

Es de recordar que los dirigentes políticos de la oposición destacan que la Consulta Popular se realiza con el objetivo  no sólo de rechazar las fraudulentas  elecciones del #6Dic del régimen maduritas; sino también, es una lucha para mantener los partidos políticos, para que exista la democracia.

CNE: Todo Está Listo Para La Gran Fiesta Democrática Del 6D

No sólo los venezolanos que están en el país, sino también los que están fuera del territorio venezolano podrán participar en la Consulta Popular en su fase digital.

Fases de la consulta

  • La Fase Inicial denominada “Operativo Contra el Fraude”; la cual se realizará el 05 y 06 de diciembre. Realizarán un despliegue de observadores en los centros del régimen; con el objetivo de registrar la realidad de la participación, las irregularidades y presentarlas al país y al mundo.
  • Participación Digital; la cual se realizará del 07 al 12 de diciembre de 2020.
  • El próximo #12Dic, se realizará la fase de manifestación presencial; en donde estarán habilitados dentro y fuera del país los “Centros Para la Consulta”. Con el fin de depositar la ratificación de voluntad.

Modificación de las preguntas

En días pasados los diputados del parlamento nacional realizaron una modificación a las preguntas que se realizarán en la Consulta Popular; las cuales deben responder todos los venezolanos a nivel nacional e internacional.

En este sentido, los diputados aprobaron que se establecen que las nuevas preguntas serán:

La primera de ella es ¿exigir usted el cese de la usurpación de la presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

La segunda es ¿rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

Por último, es ¿ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria; y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *