De acuerdo a las cifras que maneja el régimen de Venezuela, este domingo 6 de mayo se evidenció el desarrollo de la segunda ola de contagios con 1.424 nuevos casos de Covid-19. Desde hoy se inicia la semana de flexibilización.
Además de contabilizarse 11 personas fallecidas. En tal sentido Venezuela acumula un total de 242.138 contagios y 2.719 víctimas fatales.
El líder del régimen Nicolás Maduro dijo que, «se habían detectado casos de la variante India Delta, en el estado Apure y de la variante andina en Zulia y Trujillo. Si embargo no puntualizó sobre alguna cifra de contagios. Lo que si dejó claro es que las personas que presentan este tipo de contagios vienen de Colombia.
Régimen asegura que se ha vacunado el 11% de la población
«En todo caso, la segunda ola de transmisión sigue activa», es el reporte que aseguran los personeros y funcionarios del régimen, sobre el Covid-19.
En el reporte de esta semana se tienen 3 nuevas muertes en Aragua; 2 en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Distrito Capital, respectivamente; mientras en Miranda y Portuguesa se registró un fallecimiento en cada entidad.
Toda la información anunciada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, sobre la segunda ola de contagios, desde su cuenta de Twitter, que en «el país hay 16.888 casos activos, lo que apunta a un índice de recuperación de 92%».
«Anzoátegui es la entidad que registra el mayor número de nuevos casos comunitarios (182), con contagios activos en 10 municipios; le siguen los estados: Miranda (155), Zulia (140) y Lara (132)»,dijo la funcionaria de Maduro.