Luego de las discusiones con sectores productivos del país, el régimen de Nicolás Maduro, anunció que «quedan eliminadas las exoneraciones en los aranceles e impuestos a 597 productos importados».
Delcy Rodríguez funcionaria del régimen anunció este viernes, «la aprobación de un decreto por parte de Maduro. Este decreto consiste en eliminar la exención arancelaria a 597 categorías de productos».
De la misma manera detalló que, estos productos «entraban al país sin pagar impuestos. Esta medida busca favorecer la producción nacional y forma parte de los acuerdos establecidos con el sector empresarial venezolano».
Régimen de Maduro vuelve a exonerar impuestos a importaciones hasta abril de 2021
De acuerdo a lo establecido por el régimen – dijo Rodríguez- el gobierno de Maduro se ha planteado el objetivo de concretar una nueva política de sustitución de importaciones, gradual y estratégica.
«Hemos dicho que vamos a sustituir aquellos sectores cuyos productos tienen demanda nacional. Pero que tienen altos componentes nacionales que permita la competencia con productos importados», puntualizó.
«En ningún caso se están cerrando las importaciones,. Sólo que aquellos productos terminados que estén compitiendo o afectando un producto de origen nacional tienen que incluirse en una política tributaria. Esto para generar impulso a la producción nacional», sostuvo.
Igualmente detalló que, «donde no alcanza la producción nacional y debamos importar, lo facilitamos para garantizar el consumo nacional y el equilibrio en la balanza de precios».
La funcionaria chavista también mencionó la implementación de la «Ley de Compras Públicas, que establece que las adquisiciones por parte del Estado deben estar dirigidas a la producción nacional».