Rafael Quiroz: Sin producción autónoma de gasolina, seguirá la importación
ECONOMÍA VZLA NACIONAL

¡Solución a medias ante la escasez! Descargan 60.000 barriles de gasolina de El Palito para Caracas

Unos 60.000 barriles de gasolina, además de 100.000 de gasoil, se descargaron en el Terminal de Carenero (Miranda) para surtir de combustible a Caracas.

Así lo informó el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUTP), Eudis Girot. Igualmente señaló que la Refinería Cardón se encuentra fuera de servicio por 45 días, según reseña de Banca y Negocio.

La gasolina producida en la Refinería El Palito (Carabobo) nominalmente es de 91 octanos. Sin embargo se duda sobre el octanaje real del combustible por las condiciones del maltrecho parque refinador de Pdvsa.

¡Luego de intento de arranque! Sindicalista advierte que Refinería Cardón continuará detenida por dos semanas más

Abastecer de combustibles a la capital, ante inventarios disminuidos, es de vital importancia para el gobierno de Maduro. En tanto el resto del país sufre de largas colas para abastecer lo que incrementó las protestas.

Para Girot el cargamento se trata de «Gasolina contaminada con sangre de trabajadores que mueren por falta de atención médica. 53 muertos en 60 días» señaló en su cuenta de Twitter.

Refinería Cardón fuera de servicio por 45 días.

Girot informó también que la Refinería Cardón (Falcón), que venía produciendo 27.000 barriles diarios de gasolina, se encuentra fuera de servicio por 45 días.

Indicó en su cuenta en Instagram que por el desespero de la alta gerencia de Pdvsa y del gobernador de Falcón Victor Clark, protector de la refinería, se presionó a los trabajadores para aumentar la producción. Añade que no se hizo caso a las advertencias de los trabajadores de este complejo.

«Se produjeron varios arranques y paradas bruscas (cinco en total), porque no habían servicios disponibles», señaló el dirigente sindical.

Todas estas maniobras realizadas de manera abrupta «generaron serios daños en el reactor R302 que obligaron a paralizar por completo la planta».

«Ahora se perdió el chivo y el mecate», señala, puesto que la planta que cumple funciones de reformador (PLT) se encuentra fuera de servicio. Aquí se generaba nafta de alto octanaje que se mezcla con otra nafta que viene de la planta NHT (Hidrotratadora de nafta) para producir gasolina de 90 octanos.

«El caballito de batalla que producía la base de la gasolina estará fuera de servicio mínimo 45 días», enfatizó.

También denunció la existencia de «mafias de petróleo» que «se sabotean entre ellos mismo». Indicó también esta «guerra entre mafias» que «odian a Maduro, profundizan la crisis para generar el debacle mientras el pueblo paga las consecuencias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *