NACIONAL SOCIEDAD

#21Nov Día del Estudiante Universitario: Jóvenes manifestaron en pleno centro de Caracas

Este sábado #21Nov se celebra el Día del Estudiante Universitario en Venezuela, por ello el movimiento estudiantil manifestó ante la Asamblea Nacional, el Palacio de las Academias y ante el Consejo Nacional Electoral.

Dentro de la agenda del Día del Estudiante Universitario, los jóvenes se apostaron en diferentes entes gubernamentales para hacer sentir sus inquietudes en esta situación país.

Por ello, en las afueras del Palacio de las Academias en Caracas participaron de una clase magistral sobre su historia y la relación del estudiantado con la lucha por la libertad en Venezuela.

Los estudiantes, desafiando cualquier amenaza lograron apostarse en pleno centro de Caracas, un lugar considerado territorio del chavismo-madurismo. Sin embargo, la actividad, una clase magistral de historia, terminó ante la presencia intimidante de la policía. Se retiraron de forma ordenada, según describe contrapunto.com.

Estudiantes universitarios exigen reanudación de actividades y convocan a movilización

Por su parte el consejo universitario, Jesús Mendoza expresó que «la Consulta Popular la vamos a respaldar como un mecanismo para la movilización. Pero no puede ser una ruta para la libertad de Venezuela»

Mendoza, quien representa a la Universidad Central de Venezuela, fijó posición en relación a las elecciones parlamentarias impulsadas por el madurismo. Señaló que «hoy los estudiantes no tienen nada que celebrar».

Asimismo Daniel Maldonado estuvo al frente de la manifestación ante el Palacio de las Academias y ante el CNE. Maldonado expresó que es un fraude las elecciones del 6D. «Estamos unidos para activar el movimiento en pro de los estudiantes del país», ratificó hoy Día del Estudiante Universitario.

Es de resaltar también que, en Mérida se realizaron protestas pacíficas. Es así que José Paredes joven representante del partido Un Nuevo Tiempo UNT aseguró, que las elecciones del 6D solo buscan perpetuar al régimen en el poder. «En Mérida la juventud de UNT alza la voz de cara a la Consulta Popular», señaló.

De la misma manera en el estado Táchira los estudiantes se hicieron sentir en las afueras de la Zona Educativa de esa región andina. Los estudiantes fueron acompañados por el presidente de Fundaredes, Javier Tarazona.

En las fotografías del Twitter de Radio Caracas Radio se visualiza la presencia de funcionarios policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *