Un total de 212 muertes de trabajadores sanitarios se registran en Venezuela durante los primeros ocho meses de la pandemia del Covid-19 en el país.
De acuerdo a los registros el primer deceso ocurrió el 16 de junio y hasta el 13 de noviembre, se confirman 212 muertos del personal que está en la primera línea contra el Covid-19. Los datos fueron publicados por el portal Efecto Cocuyo que así lo corroboran.
En este conteo de muertes que se lleva en Venezuela y del cual el régimen, por cierto, no comenta nada, se tiene que en su mayoría son médicos y personal de enfermería.
Por ello, hasta el pasado viernes 13 de noviembre la cifra que se maneja fue de:
- 170 médicos: 127 hombres y 43 mujeres; mientras 31 eran trabajadores de enfermería (21 mujeres y 10 hombres).
- Ente las especialidades registradas figuran dos odontólogos, y nueve trabajadores de la salud, entre quienes hay una especialista en bioanálisis y un técnico radiólogo.
De acuerdo a este registro realizado por Efecto Cocuyo, los meses con más casos de muertes fueron agosto con 60 y septiembre con 68. Sin embargo, el mes de octubre los decesos fueron menos.
Por otro lado se resalta que, el Zulia es el estado con más decesos de personal médico en Venezuela donde se contabilizan 50 muertes del total general. De la misma manera le siguen los estados Carabobo y Anzoátegui con 19 muertes cada entidad.
Médicos Unidos de Venezuela: Los casos no disminuyen, se hacen menos pruebas de Covid-19
También el Distrito Capital tiene 18 casos, Bolívar 16 y en los estados Táchira, Barinas y Aragua hay 11 muertes por región. Otras 8 entidades también tienen muertes en menor proporción del total general de los 212 muertes.
Médicos sin dolientes
Ante esta realidad la ONG Médicos Unidos dijo en días pasados en un tuit, que esta área tan importante en el combate del Covid-19 «no tiene dolientes».
En tal sentido, las cifras de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, que lleva un seguimiento a las muertes por Covid-19 de los trabajadores sanitarios, ubican en 254 los fallecimientos.