CRIPTOMONEDAS ECONOMÍA

2020 histórico para el Bitcoin: alcanza nuevo récord de casi 30.000 dólares

El 2020 ha sido pésimo para millones de familias que perdieron seres queridos por la pandemia. Pero, para el Bitcoin es el mejor año.

Este 28 de diciembre la criptomoneda alcanzó un nuevo récord histórico: ahora vale 27.357 dólares la unidad.

El domingo, había alcanzado los 28.365, antes de recortar parte del avance, según refleja Infobae de acuerdo a la estadounidense de asesoría financiera, Bloomberg.

A principios de 2020, un Bitcoin costaba apenas 7.000 dólares, lo que significa que a lo largo del año ha tenido un aumento de 277 por ciento.

EEUU: proponen legislación que busca solicitar datos personales a quienes negocien montos importantes en bitcoin

Por ende, el alza refleja que su valor por unidad se cuatriplicó durante los últimos doce meses y hace 11 días fue que superó la barrera de los 20.000.

El motivo

Según el análisis de Bloomberg, muchos inversores le tienen el ojo puesto a las criptomonedas porque las medidas de la Reserva Federal han debilitado el dólar.

Este último punto se debe a los bajos márgenes en las tasas de interés que la Reserva impuso debido a la pandemia del Covid-19.

Un reporte de CNN Money señaló que otro factor que influye en el alza del Bitcoin, es que las grandes empresas de consumo lo están adoptando.

«Eso agrega una dosis de validez y atractivo a la criptomoneda para los inversores principales», cita Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *