ACTUALIDAD NACIONAL POLÍTICA VZLA SOCIEDAD

162 años de la Guerra Federal ¡Tierra y hombres libres!

El régimen de Maduro conmemoró el día de La Guerra Federal este 20 de Febrero con actos en todos los estados del país. En Santa Ana de Coro, cuna de la federación también se realizaron actos alusivos a este día, con representantes del Poder Ejecutivo y fuerzas vivas de la región.

Sin embargo, el líder del régimen sólo se pronunció por su cuenta de twitter y enalteció la gesta realizada por el general Ezequiel Zamora al liderar una Rebelión Popular contra la oligarquía hace 162 años. Así se sigue relegando la actuación histórica de Juan Crisóstomo Falcón.

De la misma manera el líder chavista expresó que esta rebelión “encendió la chispa de la lucha rebelde y libertaria del padre Simón Bolívar” . También reafirmó el compromiso de fortalecer la unión cívico-militar-policial. Todo ello, según el dirigente del régimen “para defender la soberanía de Venezuela y seguir garantizando la igualdad y justicia social para la población”.

Por su parte el Ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, en un acto desde el Arco a la Federación en Caracas dijo que “la Guerra Federal comenzó en Coro, estado Falcón, el 20 de febrero de 1859. Zamora, uno de los líderes populares más importantes de la post independencia en Venezuela, comandó la lucha campesina. Esta lucha contra las ideas de la oligarquía conservadora y defendió la consigna “¡Tierra y Hombres Libres!”

A la vez Castro instó a la población y a la milicia bolivariana a mantener la disciplina, en medio de los ataques imperiales que sufre Venezuela.

CIDH pide a Maduro liberar a personas que el régimen detuvo arbitrariamente

Por consiguiente, después de realizar un repaso histórico sobre los hechos de la Guerra Federal, el funcionario madurista expresó la frase “¡Oligarcas temblad! Según el ministro dice que la frase está más vigente que nunca.

Considera que “el país, gobierno y pueblo organizado, se mantienen en pie de lucha y no se doblega a los intereses del capitalismo. A pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos. Acciones terroristas y maniobras guerreristas que se promueven desde el extranjero”. Fueron parte de las palabras pronunciadas en el discurso de Castro en el día de la Guerra Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *