NACIONAL

110 años de su coronación canónica celebran devotos de la Virgen del Valle

Este 8 de septiembre se cumplen 100 años de la proclamación de Nuestra Señora del Valle como Patrona de la Diócesis de Guayana; que engloba a los estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y los territorios Delta Amacuro y Amazonas.

Este año, dicha celebración se llevará a cabo con asistencia controlada, sin procesión por los alrededores del santuario y menos aún  invitados especiales de otros estados, los feligreses de la Virgen del Valle que celebran también este día los 110 años de su coronación canónica y el centenario de su patronazgo.

Por otro parte, el campo Eucarístico situado en las cercanías de la Basílica Menor de El Valle; población que lleva el mismo nombre, monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita; celebró la misa entre cantos y galerones, y con una participación mínima de devotos por el motivo de la pandemia del coronavirus. Así lo reseña el portal de noticias Efecto Cocuyo.

Ya en Venezuela se cuenta con vacunas anticovid de mecanismo Covax

Asimismo, el obispo pidió durante su homilía celebrar en cada hogar de Margarita y en el resto del país. Y expresó sentir dolor por lo que estamos atravesando. “Hay mucho sufrimiento, las posibilidades de contagio son reales”, señaló.

“Hoy en las mil cosas pequeñas edificamos nuestro Belén”, dijo monseñor dirigiéndose a los devotos a quienes llamó a ser diligentes y generosos.

“Hoy quiero llamar a cada familia a que se comprometa en el conocimiento de la fe y practique la vida cristiana; a cultivar la caridad y la solidaridad”, indicó Castro Aguayo en un mensaje encaminado a “buscar armonía; saber perdonar y estrechar lazos de fraternidad” y a “hacer de nuestra casa un lugar santo”.

 “Su proclamación como patrona de oriente no hizo más que recoger una realidad, contó con el apoyo decidido de sacerdotes de toda la geografía diocesana; y culminó con una rapidez inusual”, especificó.

Es de acotar, que este año la imagen de la Virgen del Valle resplandeció con un traje dado por una familia del estado Anzoátegui por un favor recibido. El mismo colecciona todo el representación de las ciudades que en principio integraban la diócesis, como Ciudad Guayana y Cumaná.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *