ECONOMÍA

11 bancos de EEUU inyectan $ 30.000 millones al First Republic

11 bancos de Estados Unidos, entre ellos Bank of America, Citigroup y JPMorgan, aceptaron colocar 30.000 millones de dólares en depósitos en First Republic.

Esta es la señal de su «confianza en el sistema bancario» del país, según un comunicado conjunto.

«Esta acción de los bancos más grandes de Estados Unidos refleja su confianza en First Republic y en los bancos de todos los tamaños», indicó el grupo, tras la quiebra de tres bancos en menos de una semana.

«Esta muestra de apoyo por parte de un grupo de grandes bancos se agradece mucho, y demuestra la resiliencia del sistema bancario», aseguraron los directores del Departamento del Tesoro.

Brecha entre tipos de cambio cae

Los 11 bancos, entre los que se encuentran gigantes como JPMorgan y Bank of America -los más grandes del país- anunciaron el acuerdo, con el que se evita que First Republic siga el camino de Silicon Valley Bank y de Signature Bank, entidades cerradas por las autoridades el viernes y el domingo, respectivamente.

El Pentágono aumenta su presupuesto a 3,2 %

 El Pentágono anunció un proyecto de presupuesto de 842.000 millones de dólares para el año fiscal 2024.

Una cifra que supone un aumento del 3,2 % respecto al año anterior y que tiene en su punto principal de mira la amenaza que representa China.

Ese presupuesto es para el periodo comprendido entre el 1 octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.

Esto, es, según indicó en una conferencia de prensa la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, «coherente» con la seriedad con la que se trata la «competencia estratégica» procedente del país asiático.
En el año fiscal 2023, se aprobaron 816.000 millones de dólares y 742.200 en el anterior.

Dinero solicitado

El dinero solicitado ahora al Congreso estadounidense, con una de las dos cámaras controlada por la oposición republicana, incluye solo en municiones 30.600 millones de dólares.

Un incremento del 12 % respecto al año fiscal 2023 y del 50 % respecto a hace cinco años.

«Casi un tercio de nuestros dólares en municiones se destinan específicamente a fuegos de largo alcance para aumentar las adquisiciones», se indicó.

Además, de mejorar la capacidad no solo de los misiles hipersónicos, sino también de nuestras armas subsónicas más letales», dijo ante la prensa la subsecretaria.

Otros 67.400 millones de dólares irán destinados a capacidades cibernéticas y electrónicas, 33.300 millones en materia espacial.

La mayor cifra hasta la fecha, y 37.700 millones de cara a la modernización del armamento nuclear.

Hicks recalcó que la Administración del demócrata Joe Biden, en el poder desde enero de 2021.

Está centrada en disuadir la agresión en el Indopacífico, con 9.100 millones dirigidos especialmente al sistema de alerta y seguimiento de misiles.

Con información de Clarín.
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *