ESTILO DE VIDA OCIO/ENTRETENIMIENTO

100 mujeres más influyentes del mundo: Venezolana Susana Raffalli destaca como una de ellas

Según la selección anual del famoso medio público británico BBC, la activista venezolana Susana Raffalli, acaba de clasificarse entre las 100 mujeres “más inspiradoras e influyentes” del mundo en 2020.

Este año, destacan las mujeres que presionan por el cambio y marcan la diferencia en tiempos turbulentos. Esta lista incluye a Sanna Marín, directora de la Unión de Mujeres del Gobierno de Finlandia.

BBC Mundo enfatizó que también están Jane Fonda, actriz y activista que se opone al cambio climático, y Sarah Gilbert, científica que dirigió la investigación de la Universidad de Oxford para producir una vacuna contra el coronavirus.

Durante la pandemia, Susana logró brindar servicios de alimentación a las cárceles para ciudadanos de bajos ingresos, mujeres con VIH y jóvenes. Así mismo, cooperó con el ejercicio de “Scaling Up Nutrition” o “Mayor Nutrición”.

Claudia López conocida como la alcaldesa de Bogotá, y Nemonte Nenquimo, la líder indígena de Ecuador forman parte de otras de las 11 latinoamericanas con más influencia positiva en el mundo esté 2020. A este equipo lo complementan la modelo transgénero brasileña Lea T y la entrenadora de fútbol argentina Evelina Cabrera

El ranking también incluye figuras mundiales, como la primera ministra finlandesa de 35 años, Sanna Marín; que es una de las líderes femeninas más jóvenes del mundo.

Estudio Ruso Anuncia El Estreno De La Primera Serie Coproducida Con EE.UU.

Colombia, México, Perú, El Salvador, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela…

En el caso particular de Claudia López fue la primera mujer en llegar al poder en Colombia y al segundo cargo político más importante. La alcaldesa le dijo en el portal de medios británico: “Yo les digo a las mujeres del mundo: No se detengan. La revolución social que comenzó en el siglo pasado no se detendrá.”

Por otra parte, respecto a Nenquimo, líder de la etnia Waorani, dijo que es una mujer indígena, “comprometida con la defensa del territorio de sus ancestros, su cultura y su forma de vida en la selva amazónica”. Cabe destacar que es cofundadora de la organización indígena sin fines de lucro Ceibo Alliance.

En cuanto a Lea T, figura como un ícono de la cultura pop que defiende a las personas transgénero, habla sobre la discriminación contra las personas LGBT.

Finalmente, Cabrera destaca en campos tradicionalmente masculinos como el fútbol. Como muestra de valentía, esta deportista tiene una imagen social distintiva cuando es entrenadora, brindando “ayuda a mujeres y niñas desfavorecidas con la educación física”.

Además de ellas, se reconoce también a la argentina Carolina Castro por que en 130 años de trayectoria; fue la primera mujer que ocupó un cargo directivo en la UIA. En un país donde el debate público está altamente polarizado, promueve la agenda de igualdad de género de todos los partidos políticos

También destacan Arussi Unda que con su grupo feminista: Brujas del Mar se ha convertido en la voz de todas las mujeres luego de los 1.012 femicidios en México. Así como, Wendy Beatriz Caishpal que cumple una una labor tenaz como vocera de los derechos de las personas con discapacidad; y sobrevivientes del conflicto armado.

Finalmente, la lista incluye a la cantante chilena de hip-hop: Ana Tijoux, quien tiene un claro espíritu feminista y denuncia sus carencias sociales y culturales; y a la directora jubilada de la escuela: Cibele Racy, que es conocida por enseñar a los niños sobre la igualdad de razas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *